El COE aumenta a 11 las provincias en alerta amarilla por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la mañana de este martes a 11 el número de provincias en alerta amarilla, y mantiene 9 en verde, debido a los efectos de una vaguada que podría causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega y María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Montecristi.

Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: