Hacendado y su esposa habrían sido asesinados por dos de sus empleados
7 mayo, 2023 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos que fue encontrada muerta anoche en su finca de Estero Hondo, en La Isabela Puerto Plata, habría sido torturada y sus cuerpos quemados por dos de sus empleados, según informaciones preliminares.
Las víctimas son Eduardo Generoso Pérez, de 78 años de edad, y Maribel Acosta de 52. La Policía afirma que quienes trabajaban como ordeñadores de vaca en su finca, Juan Alberto Perdómo y otro solo idetificado como Manuel, admitieron ambos asesinatos.
La pareja fue reportada desaparecida el día 1 de este mes de mayo y sus cuerpos fueron localizados luego del apresamientos de los sospechosos para interrogación.
El vocero de Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en Puerto Plata, Rafael Mesón dijo que los dos detenidos confesaron haber matado a la pareja y que se presume que fueron torturados y luego quemados.
«Te puedo decir que sí que hay dos personas detenidas de la zona de eso, pero el caso no está cerrado, el caso está abierto en una investigación», sostuvo el funcionario policial.
El vocero también dijo que otras personas son investigadas por las muertes que ha consternado a la comunidad de Estero Hondo, lugar donde el año pasado también un hacendado y una arquitecta fueron asesinados a palos por desconocidos, y por dicho caso se vinculaba a un empleado de nacionalidad haitiana.
En la finca de Eduardo Generoso Pérez y Maribel Acosta se cultivan diversos frutos agrícolas como sandías, melones, ajíes, plátanos y producción lechera.
Las autoridades informaron que a los cuerpos les serán practicados la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la ciudad de Santiago.
La investigación sigue en curso y por el momento no se tiene mas detalles señalaron fuentes consultadas, ligadas al caso.
QUÈ HICIERON LOS EMPLEADOS TRAS MATAR AL HACENDADO Y SU ESPOSA
La Policía informó este domingo que los empleados tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Maribel del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar suplantar su identidad y comunicarle a familiares del empresario que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.
Esta conversación, mostrada a los investigadores por una hija del hacendado que había denunciado la desaparición de su padre, llamó la atención debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.
Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público se encuentran analizando distintas evidencias levantadas en el proceso investigativo, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.
Oportunamente, la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.