Abinader instruye al ministro de Trabajo a consensuar la firma del pacto salarial

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader comunicó este lunes su intención de realizar un pacto social para que los empleados dominicanos obtengan salarios “más dignos”.

El mandatario expuso la iniciativa durante una actividad desarrollada por las Centrales Sindicales para conmemorar el Día del Trabajo, donde además informó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.

“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, afirmó Abinader.

Además, en su ponencia, ordenó al ministro de Trabajo consensuar con los sectores involucrados para que en los próximos dos meses se concretice la firma del pacto salarial.

“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, Luis Miguel Decamps, ministro de Trabajo, reafirmó su compromiso para mejorar las condiciones laborales de los asalariados y acató las demandas de los gremios.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: