Autoridades desbloquean y cierran puerta del paso fronterizo Jimaní-Mal Passe

SANTO DOMINGO- Autoridades dominicanas desbloquearon este miércoles el acceso vehicular del paso fronterizo Jimaní-Mal passe, utilizando una retropala para retirar los vehículos de ciudadanos haitianos utilizados para el bloqueo.

Los militares empujaron los vehículos, que se encontraban en suelo dominicano con la maquinaria, para luego proceder a cerrar la puerta y de esta forma garantizar “la integridad de espacios geográficos y la soberanía de la Nación Dominicana, como lo establece la Constitución dominicana”.

La acción de bloquear esta entrada, se realizó tras una revuelta de haitianos, en represalia por la muerte de su conciudadano identificado como Bienvenido Detone, en un confuso incidente en el mercado fronterizo “Los Limones”, con un oficial del Ejército de República Dominicana, un hecho ocurrido el 13 de abril de 2023.

Dos camiones amarrados entren sí, eran los que mantenían el bloqueo en esta entrada binacional.

De acuerdo al Ministerio de Defensa (MIDE), un oficial detuvo al extranjero que manejaba un camión de manera «inapropiada» en el mercado Los Limones, junto a la frontera del lado dominicano.

“El conductor de nacionalidad haitiana reaccionó en forma violenta y atacó al oficial con el apoyo de otros compañeros de su país, situación en la que el soldado se vio obligado a defenderse y en el forcejeo se produjo un disparo que hirió a dos nacionales del vecino país”, dictó el comunicado del MIDE. 

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: