Choferes aseguran flujo de viajeros no supera a los tiempos previos a la pandemia
6 abril, 2023 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Con sus bultos enganchados, los hermanos Harlin y Anderson esperaban la señal para abordar un autobús en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte con destino a Moca, donde se reunirán con sus padres y abuelos.
Los chicos, que estudian y trabajan en Santo Domingo, pagaron 300 pesos cada uno por un asiento.
“Vamos a estar en tranquilidad con la familia”, afirmó Anderson.
Este jueves se inició el éxodo de pasajeros hacia el interior del país con el fin de reencontrarse con sus seres queridos o vacacionar aprovechando el asueto por Semana Santa.
“Antes de la pandemia la cosa estaba mejor. La gente está saliendo”, dijo Juan Rosario, quien tiene 18 años trabajando en la parada como controlador para autobuses con destino a Cotuí (300 pesos) y Maimón (200 pesos).
Precio similar mantiene el pasaje hasta La Vega a un costo de 200 pesos por persona.
RUMBO AL ESTE
“Se ha empezado a mover, tenemos menos flujo de lo esperado, la cosa va de mal en peor”, afirmó Arístides, quien opera como control de guaguas en la parada de Sichoem hacia La Romana, en las proximidades al Parque Enriquillo.
Los pasajeros pagan 250 pesos por asiento. En este destino se apreciaba igual cantidad de pasajeros dominicanos, como de nacionales haitianos.
Con mayor movimiento se vislumbraba la parada de Aptra con ruta directa Santo Domingo-Higüey.
David Soriano, control operativo de esta parada, afirmó que tienen una flotilla con 20 autobuses en constante movimiento.
Un pasajero, Steven, quien viajaba junto a su esposa, llamó a conducir con prudencia y respetar las leyes durante el asueto para que todos los viajeros tengan un feliz regreso.