Apresan norteamericano que dejó en el AILA dos maletas con 67 paquetes de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un extranjero, acusado de traer de Estados Unidos dos maletas llenas de marihuana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

Se trata del estadounidense Steven Nivar, de 31 años de edad, quien fue detenido en el sector de la Feria del Distrito Nacional, atendiendo a la orden judicial emitida por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este. 

El pasado 19 de noviembre de 2022, el Ministerio Público y la DNCD, confiscaron en el Aeropuerto de las Américas, dos maletas con 67 paquetes marihuana, cuyo peso total fue de 73.96 libras, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

En ese momento, el pasajero, que había llegado de Estados Unidos con la droga, logró escapar de las autoridades, quienes de inmediato procedieron a ampliar las labores de investigación para dar con el paradero del imputado. 

Tras varios meses de intensas labores de seguimiento y vigilancia, Steven Nivar, fue arrestado y puesto a disposición de la justicia para que responda por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: