Incendio en vertedero de Jarabacoa provoca gran humareda

SANTO DOMINGO.- Un incendio afecta desde hace dos días el vertedero de Jarabacoa, ubicado en la comunidad Rabo de Chivo, distrito municipal Buena Vista.

Debido a la humareda y efectos negativos que está provocando a la población el incendio, el Concejo de Regidores del  municipio declaró la zona  en ‘’Estado de Emergencia”.

El alcalde municipal, Yunior Torres, dijo que en las próximas horas un equipo de técnicos de la Presidencia visitará el depósito de basura para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas.

Mientras que Gerónimo Abreu, encargado de incendio del Ministerio de Medio Ambiente, informó que realizarán  un levantamiento para sugerir la forma en que se intervendrá el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, Buena Vista y autoridades de Medio Ambiente   han estado coordinando trabajos en conjunto para que el fuego no se propague a otras áreas cercanas.

Los habitantes de la comunidad Rabo de Chivo, donde está situado el vertedero, han pedido durante años a las autoridades que resuelvan el problema que causa a la salud y al ambiente el funcionamiento del depósito de basura.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: