ONAMET: Oleaje anormal en la costa Atlántica y lluvias débiles e algunos puntos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nocional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos lluvias débiles en algunos puntos del interior del país en horas de la mañana,  temperaturas frescas, en tanto que la costa Atlántica el oleaje se tornará irregular. 

Meteorología explicó que esto se debe  a que el sistema frontal se ubica al norte del país, se espera que se mueva rápidamente hacia el este, por consiguiente, observaremos ligeros aumentos de la nubosidad para que durante el transcurso de la mañana y la tarde se presenten lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones sobre puntos aislados de las porciones noroeste, valle del Cibao, noreste y litoral costero Caribeño.

Dijo además, que en el resto del territorio nacional seguiremos percibiendo un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

En cuanto al oleaje, en la costa atlántica se tornará irregular,  por esta causa recomendó navegar cerca del perímetro costero.

La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Para mañana viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse, pero los remanentes nubosos dejarán algunos nublados que aportarán lluvias débiles y dispersas en las localidades de las porciones noreste, sureste y cordillera Central, pero nuevamente las condiciones meteorológicas volverán a ser inducidas por el sistema de alta presión, presentándose condiciones estables sobre el país.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: