Comité Nacional de Salarios aprueba aumento de un 19% al salario mínimo

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios (CNS)  aprobó esta tarde un aumento  al salario mínimo de un 19% a los empleados privados no sectorizados desde el mes de abril,  periodo en que se aplicará un 15 por ciento y en el mes de febrero del año 2024 el restante  4%.

El sector empresarial pedía un 35% pero luego de seis reuniones del Comité Nacional de Salario los sectores acordaron un 19%.

El diálogo tripartito está formado por el Ministerio de Trabajo, los empresarios y las centrales sindicales.

En el encuentro estuvieron  presentes Celso Juan Marranzini, presidente del Conep; el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache; la presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, y el presidente de Codopyme, Luis Miura, entre otros.

Mientras que por parte de los sindicatos asistieron el presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río; del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, entre otros.

Se recuerda que el proceso de diálogo se retrasó por varias semanas, ya que los empresarios acudían sin ningún planteamiento a los encuentros.

Pero tras el presidente Luis Abinader dar instrucciones para que se realizará un incremento salarial, los ánimos de diálogos se reactivaron.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: