A tres años del primer caso de covid-19 en RD, así están los numeritos

Italiano, primer caso de coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 01 de marzo se cumplen tres años desde que el Ministerio de Salud Pública confirmara el primer caso positivo al covid-19 en la República Dominicana.

De acuerdo al boletín más recientes, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, el total de fallecidos es de 4,384 mientras que los casos acumulados ascienden a 660,790, siendo 14 los notificados en las últimas 24 horas.

Según el referido reporte se mantiene activos 115 casos, en tanto que 656,291 se han recuperado del virus y 3,154,721 han sido descartados por pruebas de laboratorios.

En las últimas 24 horas se han realizado 945 de las que 196 fueron PCR y 749 antigénicas, para un total de las muestras procesadas de 3,815,511.

La positividad diaria se sitúa en 2.35%  y en las últimas cuatro semanas en 1.18%. Mientras que la tasa de letalidad es de 0.66 % y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 419. 58.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,373 camas COVID de las cuales ninguna está ocupada, para un 0.0 por ciento, al igual que en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de 585 disponibles, no hay ocupadas. En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema, no hay conectadas hasta el momento.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: