Imputado en caso Frontera dicen “esto es una persecución política”

SANTO DOMINGO.- Imputados en la supuesta red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos que fue desarticulada mediante la «Operación Frontera«, afirmaron este viernes que son inocentes de los cargos imputados por el Ministerio Público, y que todo se trata de una persecución política.

«Todo eso es falso, lo que nos están asignando a nosotros. Esto es una persecución política, lo que nos quieren es hacer daño«, expresó uno de los acusados mientras lo trasladaban hasta la sala donde se conoce la solicitud de coerción en su contra.

Mientras que Nelson Cordero, manifestó que es imputado en el caso tras haber sostenido un problema político con Miguel Bejarán, exdirector de Desarrollo Fronterizo y hermano de la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Yoanna Bejarán.

«Yo soy el exguardaespaldas de Yoanna Bejarán, la cual me dio persecución porque tuve un problema político con su hermano, el exdirector de frontera Miguel Bejarán», dijo.

LA ACUSACIÓN DEL MP

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses en complicidad con militares asignados para funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país.

El órgano acusador indicó que en los 16 allanamientos realizados se encontraron 24 inmigrantes, entre ellos, hombres mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, quienes permanecían en los centros de acopio clandestinos utilizados por la estructura criminal para luego ser trasportados por las diferentes rutas establecidas hacia diferentes provincias del país.

Entre las evidencias ocupadas por los fiscales a los arrestados que integran la presente estructura criminal, se destacan: documentos, vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, cargadores para pistolas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones (pesos, dólares y gourdes), celulares, computadoras entre otros elementos de pruebas útiles y relevantes vinculados al tráfico ilícito de personas.

MIEMBROS DE OPERACIÓN FRONTERA

Los vinculados a la presunta red criminal, son: Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna, quienes han sido identificados como cabecillas de esta red tráfico de migrantes desde Haití.

Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundo teniente José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: