MP califica como mega estafa caso de Jairo González; solicitarán 18 meses de coerción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Jairo González, quien está imputado de una estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.

En la instancia, depositada en el tribunal la noche de ayer martes por miembros del Ministerio Público, los fiscales a cargo del caso solicitan que a González le sea impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción, y que se declare el caso complejo.

El imputado fue apresado la madrugada del pasado lunes por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.

El Ministerio Público solicita prisión por delitos financieros. La instancia de la solicitud de medida fue depositada ayer pasado de las 10 de la noche.

El conocimiento de la medida de coerció a Jairo González, es la número 11 del rol de audiencia.

González, de 29 años, dijo que su empresa, Harvest Trading Cap, fue creada hace más de seis años y la registró en 2019.

Se recuerda que el Ministerio Público inició que  la investigación del caso  cuenta con  más de 30 personas como querellantes  que fueron victimas de estafa por más de RD$100 millones, tras supuestamente invertir altas sumas de dinero en la empresa de trading e inversión en la bolsa de valores y criptomonedas.

El imputado, como gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en el mercado internacional, y en criptomonedas, y que se les devolverían con una ganancia de más de un 8 % sobre los recursos depositados.

Las autoridades profundizarán las investigaciones para identificar y determinar otros posibles implicados en maniobras irregulares para cometer estafa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: