Aumentan a 36 los casos de cólera en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó este miércoles cinco nuevos contagios de cólera, por lo que aumentó a 36 el total registrado en República Dominicana hasta la fecha.

Según indicó el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, los nuevos casos corresponden a dos extranjeros y los tres restantes a dominicanos, residentes en el área metropolitana de Santo Domingo. De los cinco pacientes, tres fueron despachados a sus casas.

Además, el galeno manifestó que el 37 por cientos de los casos de cólera confirmado en el país, son de nacionales haitianos.

Se recuerda que el pasado domingo fueron reportados otros seis casos de la enfermedad bacteriana, dos de ellos correspondientes a un hombre de 56 años y una mujer de 37 de nacionalidad dominicana, quien residen en Villa Liberación y los Solares del Almirante, respectivamente.

Los cuatro casos restantes son importados por nacionales haitianos.

Los pacientes fueron ingresados entre el 18 y el 20 de este mes tras presentar síntomas como vómitos y diarrea y, luego de tomar las muestras coprológicas este domingo se determinó que se encuentran contagiados por la enfermedad bacteriana.

VACUNAS CONTRA EL CÓLERA

La República Dominicana recibió la tarde del lunes una primera partida de unas 85 mil dosis de vacunas oral contra el cólera, procedente de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), las cuales impactará a las poblaciones más vulnerables, como son las comunidades que están a orillas del río Isabela y la zona fronteriza del país.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, recibió el fármaco al arribar al territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañados de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Olivier Ronveaux, representante de OPS/OMS en el país, Aida Lucìa Vargas, directora del Programa de Inmuno Prevenibles por Vacunas y el ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

El funcionario indicó que las vacunas impactarán, las zonas más vulnerables como son: los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villa Agrícola y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabòn, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Indicó que el grupo etáreos a recibir la inoculación es a partir de uno a 60 años, además a todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo como son los que están en los hospitales que tienen cólera.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: