Afiliados a las AFP ganaron más de RD$42,265 millones al cierre del 2022

Kirsis Jáquez, presidenta de ADAFP

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) informó hoy que los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) miembros de ese gremio ganaron más de 42,265 millones de pesos al cierre del pasado 2022 por la rentabilidad de las inversiones.

«En 2022, el patrimonio administrado por las AFP Crecer, Popular, Reservas, Romana y Siembra cerró en un total de 823,755.5 millones de pesos, para un incremento de 79,216.5 millones con relación al año anterior. La rentabilidad fue del 53.4 %», destacó la presidenta de la Adafp, Kirsis Jáquez en una nota de prensa.

Jáquez resaltó que la rentabilidad histórica de las cinco AFP miembros cerró en diciembre en más de 12 %, cifra que «es indicador de la gestión favorable» de las administradoras en la administración del portafolio.

Jáquez explicó que las AFP invierten los fondos de pensiones en los instrumentos permitidos y autorizados, procurando que las inversiones sean seguras, rentables y sostenibles para los trabajadores afiliados, de manera que incrementen su patrimonio para el retiro.

La ejecutiva del gremio reiteró que el objetivo de la Adafp es continuar proponiendo perfeccionamientos al sistema de pensiones para que sea más eficiente, solidario, sostenible y universal, y garantice más y mejor protección a los afiliados y sus familias.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: