A tiempo para resolver problemas en el transporte escolar

Queremos llamar a la atención sobre lo temerario de un minibús que de lunes a viernes transporta niños y adolescentes estudiantes a sus respectivos centros educativos privados en el municipio Pedro Brand.

La alerta obedece a que el chofer ofrece su servicio en horas muy tempranas en la mañana y este vehículo circula sin luces (ni delantera ni trasera), recogiendo estudiantes por diferentes calles de este municipio, acción esta que representa un potencial peligro para los usuarios de este tipo de transporte.

Los propietarios y/o directores de estos colegios deberían reclamar a sus transportistas (en caso de que el vehículo no pertenezca al centro), que los vehículos se encuentren en buenas condiciones para ofrecer el servicio con seguridad a sus estudiantes, evitando con esto que pueda ocurrir un problema que luego todos lamentemos.

Otra sugerencia es que las autoridades del Campamento Militar 16 de Agosto, uno de los lugares por donde hacen su recorrido, impidan la entrada a su recinto de estos minibuses, si estos no llevan sus luces encendidas, como manda la ley.

En tanto que a los padres de estos estudiantes le corresponde estar atentos y cerciorarse de las condiciones como viajan sus hijos.

Es preocupante ver como circulan estos minibuses en medio de la oscuridad, ya que en la estación del año en que nos encontramos (Invierno), el amanecer tarda, y estos vehículos del transporte escolar salen a buscar los estudiantes bien temprano, ya que tienen que recorrer varios sectores.

No estamos en contra de que estos hombres del volante se ganen “su comida” para el sustento de su familia, pero entendemos que la misma debe realizarse con responsabilidad para preservar la integridad física de estos estudiantes y la suya propia.

Estamos a tiempo para corregir este problema

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: