Maestros en Haina reanudan la docencia tras paro de varios días

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó este viernes el fin de la paralización de maestros que se mantenía desde el pasado martes en Haina.

“Los profesores se han reintegrado en el día de hoy, hemos visto imágenes donde están los grupos de estudiantes ya en labores”, indicó.

Hidalgo afirmó que en estos planteles educativos, donde se suspendió la docencia por dirección de la seccional municipal de la ADP, se realizará un plan para remediar las horas de estudio perdidas, dentro del propio horario “invertido en una justa lucha”.

La protesta, que mantuvo durante casi una semana a más de 40 mil estudiantes sin clases, era para pedir a las autoridades del Ministerio de Educación el traslado y reubicación de una de las directoras y una maestra de uno de los 174 centros de ese municipio de la provincia de San Cristóbal.

“Se va a instalar una mesa justamente de solución de conflictos para que no sea necesario volver a la paralización y todo marcha bien”, finalizó.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: