Jean Alain Rodríguez cumpliría prisión domiciliaria desde este lunes

SANTO DOMINGO.- A través de sus abogados, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se encuentra en los trámites de pago de los grilletes que deberá tener en su residencia, lugar donde cumplirá prisión domiciliaria que dictó el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien varió la medida de coerción contra el principal imputado del caso denominado Medusa.

«Hemos depositado todo lo que se necesita para pueda la Secretaría General de la Fiscalía poder tramitarlo», dijo Nelys Rivas, del cuerpo de defensa del exprocurador.

La abogada adelantó que posiblemente el lunes próximo el exfuncionario estaría en su casa. Jean Alain cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El magistrado Amauri Martínez impuso además una garantía económica de RD$50 millones mediante compañía aseguradora.

El abogado Guido Gómez Mazara favoreció la variación de la coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez en el entendido de que este cumple con el plazo de los 18 meses establecido por la ley.

“Todo ciudadano que cree en el ideal de justicia tiene que medir a todos con la misma vara. La norma establece el plazo de los 18 meses y en ese caso se accedió. Ahora, yo siempre he creído que la regla tiene que ser para todos. Yo favorezco la decisión, he sido crítico y quien depositó la documentación respecto a Jean Alain fui yo”, expresó Gómez Mazara.

Asimismo, el veterano político agregó que el “calculo que hace la sociedad” sería sobre la base de la cantidad de presos preventivos que hay en las cárceles dominicanas y por qué “con uno sí y con otro no”.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

De acuerdo a MP, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos  electrónicos y lavado de activos

El órgano persecutor informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: