CAASD inicia trabajos de remozamiento de la cañada del Túnel en Capotillo

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dejó iniciados este viernes los trabajos de reconstrucción y remozamiento de la cañada del Túnel, en Capotillo que, de acuerdo a lo indicado por la institución, beneficiará a más de 12 mil habitantes de esa populosa barriada.

La institución sostuvo que la cañada del Túnel fue encajonada hace más de 24 años, sin embargo, ha sufrido deterioro en algunos de sus tramos, afectando el entorno con olores fétidos que emanan de ésta y que contaminan el ambiente.

“A lo largo de estos años, el sector de Capotillo ha sido intervenido a través de diferentes jornadas de limpieza de pozos sépticos, fumigación y retiro de desechos sólidos de la cañada por parte de instituciones del Estado, en coordinación con las juntas de vecinos”, detalla la CAASD en una nota de prensa. 

El titular de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, dijo que este proyecto de remozamiento de la cañada consiste en sustituir la losa de techo de la alcantarilla tipo cajón existente en el túnel de Capotillo, el cual se encuentra en un estado de deterioro avanzado.

Explicó que las brigadas de la CAASD demolerán 420 metros lineales de la losa de hormigón armado y se construirán 760 metros lineales de losa de techo de alcantarilla con un espesor de 0.25 metros. 

Asimismo, anunció que se construirán contenes y aceras. Los remozamientos irán acompañados de iluminación de la zona y paisajismo.

El funcionario, acompañado de su equipo de trabajo, dio por iniciada la obra como resultado del levantamiento de información que se llevó a cabo en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional. 

“El año pasado estuve por el sector junto a la alcaldesa Carolina Mejía, recorrimos los lugares que bordean el afluente, y nos percatamos de las pésimas condiciones del encajonamiento de la cañada y decidimos buscar solución inmediata y mejorar la calidad de vida de sus residentes”, expresó el funcionario.

“Nuestro trabajo desde que llegamos a la CAASD se ha enfocado, además de proveer de agua potable al Gran Santo Domingo, en el saneamiento de cañadas por constituir focos de contaminación muy peligrosos a la salud”, destacó. 

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: