Alcalde de La Vega sobre derrumbe: «Va a salir la verdad tal cual se investigue»

LA VEGA.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, aseguró este jueves que las verdaderas causas del derrumbe en el edificio de la tienda R&S Multimuebles, ubicado en la calle Sanchez, esquina Las Carreras, saldrán a luz pública tal cual las arrojen los técnicos del peritaje.

«Ahora andan muchas conjeturas, ustedes saben que somos un país muy comunicativo. Pero, ciertamente hay mucha tela por donde cortar, y va a salir la verdad tal cual se investigue y los técnicos la arrojen«, expresó el funcionario durante una llamada telefónica realizada en el programa radial «El Rumbo de la Mañana», que se transmite por la frecuencia 98.5.

Indicó que cualquier opinión de él como edil de La Vega, puede contaminar el proceso investigativo, por lo que pidió disculpas a la población por no ofrecer más detalles sobre la tragedia.

Kelvin Cruz agregó que desde la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), desde hace un tiempo llevan una lucha «para que en el ante proyecto de la modificación a la Ley Orgánica 176-07 (que se refiere al Distrito Nacional y los municipios), se incluya la licencia de operación comercial.

«¿Qué sucede? Que en nuestro país, cualquier persona toma una casa y la convierte en un salón de belleza, un carwash, una farmacia y en un súper mercado, sin ninguna autorización de cambios de uso de suelo», dijo.

VÍCTIMA DEL DESPLOME EN LA MUEBLERÍA

Una persona muerta y otras cuatro heridas, fue el resultado que dejó el colapso este miércoles del edificio ubicado en la calle Sanchez, esquina Las Carreras en La Vega.

La víctima mortal es Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien se encontraba en el primer nivel, y habría muerto al instante del derrumbe tras caerle las tres lozas de concreto del inmueble.

«Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, manifestó César Abreu, general del Cuerpo de Bomberos de La Vega.

Mientras que los heridos son Jean Carlos Fernández, de 22 años; Miguel Tejada, de 20; Madelin Abreu de 26, y Marialis Hernández, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud (público y privado).

Según las versiones, en el edificio donde se registró el derrumbe trabajan 30 personas, pero en el momento de la tragedia solo habían seis, los demás estaban en su hora de almuerzo.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, utilizó este jueves su cuenta de Twitter para manifestar su pesar a los parientes de la fallecida joven de 30 años.

«Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!«, escribió el mandatario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: