Las renuncias en el PLD continúan en Santiago

SANTIAGO.- Dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril y dos vocales del distrito municipal Canca La Piedra, así como varios dirigentes de los municipios Villa González y Navarrete, presentaron su renuncia por la supuesta imposición y la intolerancia del nuevo estilo de dirección de esta organización política.

Esta dimisión se suma al éxodo de otros líderes del PLD, quienes han abandonado las filas del otrora poderoso partido morado.

El grupo de los renunciantes lo encabezan el exembajador y presidente por 22 años del PLD en el municipio Navarrete, Jonny Martínez Mézquita, el exsubsecretario de Deportes en esta provincia, Radhamés Espinal (Sasá), la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril, Rosely Veras y vocales  del distrito municipal Canca la Piedra, Estephany Molina y Leonardo Rodríguez.

Mientras, que el municipio Villa Bisonó, Navarrete, abandonaron esa organización, los dirigentes: Josmaly Vargas, Jimmy Montán, Kelvin Uceta, César Rodríguez, Dionisio Ramírez, José Luis Santos Peña, Remy Tavárez, Carlos Mezquita, Zaira Morel, Luis Cruz, Faustino Reynoso, entre otros.

También en Villa González renunció Silvestre González, presidente del comité intermedio Juan Pablo Sosa. Asimismo, en San Juan de la Maguana renunció el destacado comunicador Tomás Aquino Díaz Sánchez, que durante 20 años manejó el área de prensa de la ex diputada y hermana de Danilo Medina, Lucía Medina.

El exembajador Martínez Mézquita entregó su carta de dimisión al partido morado del que fue militante de primera línea desde los 16 años de edad y candidato a alcalde de Navarrete.

Como parte de su trayectoria dentro del PLD, también se destacó como diplomático de carrera, siendo nombrado embajador de la República Dominicana en México durante el gobierno de Danilo Medina, y ocupando el cargo de subsecretario de Relaciones Internacionales dentro del PLD al momento de su renuncia.

En la carta dirigida al presidente del PLD, Martínez Mézquita no explica las razones de su salida de este partido, pero destacó que como militante actuó “siempre sin dobleces, coherente, fiel y leal”, pero que “con un nudo en la garganta”, es tiempo de poner punto final a su membresía.

Por su parte, Radhamés Espinal (Sasá) dijo que renunciaba del PLD por la desconfianza y el individualismo que existe en los que hoy sienten que llegarán solos al poder.

Sostuvo que abandonaba el partido fundado por el profesor Juan Bosch tras reflexionar y consultar su renuncia con amigos y colaboradores. Asimismo, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brindaron de servirle a la organización a la que le entregó parte de su vida y sacrificio.

La mayoría de este grupo importante de figuras y dirigentes políticas ha revelado que se integrarán de inmediato al partido Justicia Social que está formando Julio César Valentín.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: