Director de la OMSA ve difícil le entreguen a Antonio Marte terminal de autobuses de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), Radhamés González, advirtió que más de 20,000 pasajeros serían afectados si se le entrega al empresario del transporte Antonio Marte la terminal de esa institución ubicada en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte.

Al considerar que no es posible que eso ocurra, González manifestó que cuando se enteró de que Marte llevó su petición al ministro de la Presidencia, Joel Santos, le llamó para decirle que le hubiese gustado acompañarlo en el recorrido y explicarle la importancia del C-4 o terminal de autobuses.

“Conversé con el ministro de la Presidencia (Joel Santos) y me manifestó que no hay absolutamente nada concreto, él fue a una reunión a las oficinas de CONATRA y de ahí Antonio Marte le pidió que fueran a ver el módulo”, explicó González.

Informó que en el lugar convergen tres rutas: Los Alcarrizos, John F. Kennedy y Luperón y es el lugar donde se guardan alrededor de 70 y 80 autobuses que son utilizados diariamente para transportar pasajeros en esos tres corredores. El lugar es de unos 40,000 o 50,000 metros.

“La intención que tiene Antonio Marte es que efectivamente le cedan el espacio donde hoy funciona el módulo C-4 de la OMSA, un edificio que fue construido por el presidente Joaquín Balaguer en 1995 específicamente para trasladar la parada que hoy hay en el kilómetro 9 hacia ese lugar, en ese momento ellos no lo quisieron porque dizque no tenían acceso”, dijo González.

 

Consideró difícil que se le entregue el módulo a Marte porque el Gobierno no va a desprenderse de este bien del pueblo dominicano para dárselo a empresarios privados y, de ser así, todos los autobuses de la OMSA quedarían en la calle.

 Al peguntarle si podían operar los autobuses de CONATRA y de la OMSA, afirmó categóricamente que no, porque no hay espacios suficientes.

Antonio Marte habló sobre el tema y prometió dar mayores informaciones cuando termine de hacer algunas averiguaciones, sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay nada en concreto para trasladar su parada del kilómetro 9 a la que actualmente ocupa la OMSA.

Recordó que esa terminal fue construida por el expresidente Joaquín Balaguer para CONATRA. “Nosotros no hemos quedado en nada, eso fue una visita que nos hizo el ministro de la Presidencia, averiguando con él adonde es que nos vamos a ir, pero no se ha quedado en nada”.

Al preguntarle si a CONATRA no le interesa el lugar, el empresario del transporte y legislador dijo: “Yo te voy a contestar en un par de días, yo voy a contestar con documentos en las manos y diré cuántos se invirtieron en esa parada y a nombre de quien se sacaron los cheques y para qué fue que se constituyó esa parada, que fue para sacarnos a nosotros del nueve”, indicó.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: