Lo que dice el alcalde Manuel Jiménez sobre basura acumulada en SDE

SANTO DOMIONGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Este respondió este sábado sobre la cantidad de camiones recolectores que todavía, según el ayuntamiento, faltan por comprar debido a la cantidad de desechos que se acumulan en el municipio.

La duda surge ya que en octubre del 2021 el alcalde Manuel Jiménez realizó un desfile con 35 camionetas nuevas y, aun así, la basura comienza acumularse en las calles de la zona.

A esto, su respuesta es que este municipio es el más poblado al registrar al menos 1 millón 200 mil habitantes y que se produce más de 1,500 toneladas de desechos por día, por lo que los camiones no dan abasto. 

COMPRA DE CAMIONES

De acuerdo con el Ayuntamiento, en 2021 la entidad adquirió los camiones para dar el servicio en la circunscripción 2, un total de 25 compactadores y 10 volteos.

Agregó que, en 2022 compró camiones para la circunscripción 1, “donde todavía opera una empresa contratada por la anterior gestión y donde se ha generado la crisis actual (ya en proceso de reducción)”, dice el comunicado.

Aseguró que pronto los nuevos camiones comprados en 2021 estarán en la circunscripción 2 dando el servicio. Calificó este problema como algo “complejo y antiguo”, por lo que pidió la comprensión de los comunitarios de la zona.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: