Concejo de Vocales de La Guáyiga aprueba presupuesto municipal 2023

LA GUÁYIGA, PEDRO BRAND.- El Concejo de Vocales de la Junta Municipal La Guáyiga aprobó el presupuesto municipal correspondiente al año 2023, ascendente a un monto de Cuarenta y Siete Millones, Ciento Setenta Mil Doscientos Ochenta y Siete Pesos (RD$47,170, 287.00).

La aprobación del presupuesto se llevó a cabo ayer durante la primera sesión ordinaria celebrada este nuevo año por parte de ese organismo.

Del monto aprobado por los vocales de Junta Distrital, Treinta y Tres Millones Ochocientos Noventa y Nueve Mil Doscientos Ochenta y Siete pesos (RD$33,899,287.00), son de Ley; mientras que Trece Millones Doscientos Setenta y Un Mil (RD$13,271.000.00) provendrán de los arbitrios cobrados por el gobierno local.

En la pieza aprobada se establece que de dicho monto será destinado un doce por ciento (12% ) del dinero de inversión para el Presupuesto Participativo Municipal. Entre las obras proyectadas para su ejecución están la construcción de vías de comunicación terrestre, aceras y contenes, construcción de parques recreativos, iluminación de las vías públicas, entre otras.

La referida sesión contó con la mayoría absoluta de los vocales de la entidad edilicia encabezada por el presidente del Consejo, licenciado Catalino Familia, Máximo Disla y José Castellano (Macholo), así como el secretario del Concejo, licenciado Óscar Rosado y el director administrativo de esa Junta, Braudilio Almonte.

Además, asistieron representantes de Juntas de Vecinos y algunos estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña de esa demarcación, quienes fungieron como veedores, tal como lo contempla la Ley 176-07 en su artículo 58 literal A

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: