Apoyo a la suspensión de Primera ARS no es total por parte de los médicos

SANTO DOMINGO.- Como ha sucedido en las otras ocasiones que el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha anunciado suspensión de servicios a administradoras de riesgos de salud (ARS), la decisión de los galenos de acatar el llamado termina siendo personal, unos sumándose y cobrando las consultas como si los afiliados fueran pacientes privados, y otros recibiendo el copago habitual.

En el caso de Primera ARS no es la excepción, aunque de acuerdo a informaciones suministradas por el Departamento de Comunicaciones de la empresa, en este primer día de suspensiones se notó “una baja, tanto en consulta como en procedimientos”.

La gerente de Comunicaciones, Albania Pérez, reconoció que las redes sociales de Primera ARS se mantuvieron activas con inquietudes de pacientes que requerían mayor orientación para saber cómo debían proceder.

En los comentarios en la cuenta de Instagram de la ARS se evidencia que las afiliadas embarazadas de término y pacientes que ya tenían consultas o cirugías programadas preguntaban qué sucedería en sus casos. Primera les respondió a cada uno de manera privada.

Especialistas consultados, con especial énfasis médicos ginecólogos y pediatras, debido a que gozan de gran demanda, y el resultado fue mixto: algunos apoyan el llamado del CMD y otros continúan consultando de manera habitual.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: