Olivares no está de acuerdo JCE deba esperar aprobación de partidos para toma de decisiones

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, dijo este martes estar en desacuerdo en que el pleno de la Junta Central Electoral deba de esperar la aprobación de los representantes de los partidos políticos para la toma de decisiones.

Eddy Olivares manifestó que la Reforma de Ley Electoral será corregida antes de ser aprobada en la Cámara Baja ya que la autonomía que caracteriza a la JCE está establecida en la Constitución dominicana.

«Su redacción debe ser corregida, como estamos seguros que ocurrirá ahora pero nunca el  quitarle a la Junta la autonomía… es constitucional. En  consecuencia, sus decisiones no estarán sujetas a la aprobación de los partidos políticos,  ahí ha habido algún nivel de confusión en cuanto a esa parte», dijo Olivares.

Según el exjuez de la Junta Central Electoral,  el documento aprobado ante el Senado de la República tiene la intención de que el pleno se reúna en sesión pública en presencia de los representantes de los partidos políticos para lograr mayor consenso y comunicación permanente entre ambas partes.

«Yo no creo que por el hecho de que se determine que el pleno se reúna en sesión pública de trabajo en presencia de los representantes de los partidos políticos, no creo que eso disminuya en nada el poder de la junta sino más bien que permite que los partidos que son los protagonistas de los procesos, tengan una comunicación más permanente con el pleno  y que en consecuencia los acuerdos, decisiones que surjan de las sesiones, tengan el mayor apoyo,  consenso posible».

Sin embargo, agregó que lo antes pronunciado nunca querrá decir que la Junta deba de hacer lo que los partidos decidan. «La Junta tiene su potestad», dijo.

SOBRE LOS TOPES DE GASTOS

Eddy Olivares dijo estar de acuerdo en que los gastos para la campaña deben ser reducidos.

Aseguró que la reducción de este siempre será positivo para garantizar mayor equidad en las elecciones.

«La reducción siempre será positiva para garantizar mayor equidad en las elecciones…. a pesar de que nunca se cumpla a la perfección», indicó el exjuez de la JCE.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: