Clases inician mañana martes; seccionales de ADP hacen asamblea

SANTO DOMINGO.- Aunque el calendario escolar tanto para escuelas como para colegios está pautado para reiniciar mañana martes, 10 de enero, y el Ministerio de Educación (MINERD) reiteró el llamado desde principios de mes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la celebración de asambleas de maestros en varias de sus seccionales.

Una de las seccionales que realizará asamblea de profesores es la ADP de la provincia Monseñor Nouel, una acción que fue criticada por el MINERD al entender que compromete el reinicio eficaz de las clases luego de las vacaciones por la temporada navideña.

Otra institución que espera que los alumnos de las escuelas asistan masivamente a las aulas es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que anunció la aplicación de un plan piloto de transporte escolar gratis para los estudiantes de los centros educativos públicos.

Pese a que el calendario escolar quedó bien definido, inclusive, antes del mes de diciembre, por el Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo en el que participa la ADP, que determinó que las vacaciones de diciembre iniciarían el 23 de ese mes hasta el día 10 de enero de 2023 cuando arrancaría el segundo periodo del año escolar 2022-2023 pautado para terminar el 23 de junio, la filial de Bonao de la ADP llamó a una asamblea en el Country Club de esa localidad desde las 08:00 a.m. para tratar «Asuntos de sumo interés para el magisterio».

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: