Reforma de la Ley Electoral podría quedar para próxima legislatura

SANTO DOMINGO.- La reforma a la Ley Electoral podría quedar para la próxima legislatura según los diputados que conforman la comisión que estudia la pieza. Esto se debe a los debates que ha generado la modificación a la normativa y la variación de algunos artículos que lo propuso hacer la propia Junta Central Electoral (JCE) tras la intervención de otros sectores en la discusión.

Los comisionados que estudian el proyecto han reiterado en varias ocasiones que no consideran finalizar la tarea antes del próximo 12 de enero, es decir, en seis días, por lo que se tendrá que esperar a que inicie una nueva legislatura ordinaria para reintroducir la pieza y reiniciar las discusiones de la misma.

«Debemos concluir en que este proyecto tiene que ser modificado, la gran discusión es si tenemos el tiempo o no», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo al encuentro de hoy de la comisión.

No obstante, los congresistas han explicado que queda sobre la mesa la posibilidad de que el Poder Ejecutivo solicite una extensión de la legislatura para poder aprobar la pieza y que esta pueda ser aplicada para las próximas elecciones del 2024.

Este jueves el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual, acudió a la sede del Congreso Nacional para reunirse con los diputados que conforman la comisión con el fin de participar en los debates sobre la modificación de la Ley Electoral.

Uno de los artículos que más se ha cuestionado es el número 27, mismo que la Junta Central Electoral alega que reduce las facultades reglamentarias y administrativas del proceso electoral al organismo comicial. Otro de los puntos que ha motivado la discusión es el establecimiento de los topes de recursos que pueden gastar los candidatos en campaña, que deben ser reducidos.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: