Ministro de Agricultura atribuye alzas en precios del plátano a un tornado y al huracán Fiona

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó este jueves los factores por lo que se reflejó para esta semana un alza en el precio del plátano.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cruz expresó que  el incremento del valor de este productos se debe al incremento de las temperaturas bajas que disminuyen su producción y rendimiento.

 Asimismo, agregó que dos fenómenos: un tornado que afectó la zona de mayor producción de este alimento y al huracán Fiona.

“Estos fenómenos nos afectaron poderosamente; sin embargo, hemos sembrado más que lo que se acostumbra y, a partir del próximo mes, comenzará la recuperación y tendremos abundancia de plátanos a precios justos”, colgó el funcionario en esta red social.

Los ciudadanos han hecho sus denuncias a través de las plataformas digitales sobre el incremento de precio del plátano de los supermercados y colmados, donde se encuentran entre los RD$25 y RD$45 la unidad sin importar si son verdes o maduros.

El ministro precisó que en La Vega, Moca y Salcedo, que son las zonas de mayor producción de plátano, resultaron afectadas el pasado 2022 por los fuertes vientos de un tornado.

Mientras que, para el mes de septiembre sufrieron daños las producciones por los efectos del huracán Fiona, afectando a su paso cerca de ocho provincias, algunas de ellas dedicadas a la plantación de este vívere.

«Yo quiero decirle al país, que nosotros hemos sembrado más cantidad de plátanos que la que acostumbramos, lo que quiere decir, que con la recuperación de los platanales, que empezó lentamente y que en los próximos meses aumentará su siembra que hemos hecho, vamos a tener abundacia de plátano», dijo Cruz a la prensa, durante una visita que hizo a Samaná.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: