Gobierno suspende la exportación de huevos para “garantizar abastecimiento”

SANTO DOMINGO.- El gobierno confirmó este jueves que suspendió durante 15 días la exportación de huevos a otros mercados, para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, para detallar las medidas tomadas y las diferentes inversiones que hizo el gobierno en apoyo de varios sectores.

Detalló que la medida de prohibición de exportación de huevos entra en vigencia mañana viernes a partir de las 6:00 de la tarde.

Dijo que la decisión fue tomada ayer durante una reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Alimentaria con el objetivo de proteger el mercado interno hacia mercado particulares a través de la frontera.

“Obviamente, son medidas que se toman de manera esporádica y cada quince día se hace una revisión particularmente de la decisión con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos”, dijo Joel Santos.

El presidente Luis Abinader dijo que el sistema productivo de Haití está desmantelado y que algunos productores venden sus productos en la vecina nación, pero que la responsabilidad es el consumidor dominicano.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: