Rogelio Genao sale en defensa de Ley de Fideicomiso Público

SANTO DOMINGO.- Una discusión seria y responsable de la Ley de Fideicomiso Público ajustada a la realidad económica del país y del mundo, es la recomendación que hace el senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien defendió la pieza y descalificó a quienes la critican.

Genao asegura que no se apegan a la verdad quienes dicen que el texto aprobado en el Senado, en la Ley de Fideicomiso Público, no está regida bajo la Ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas. “Claro que sí, pero con condiciones especiales aprobadas mediante reglamento de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP)”, expresó Genao.

El también vocero del PRSC en la cámara alta explicó que la figura del Fideicomiso Público, es una magnífica herramienta para impulsar proyectos e infraestructuras de desarrollo en todo el mundo. Tanto por los Poderes Ejecutivos, Gobiernos Nacionales y/o Federales, así como por los gobiernos locales.

“Todo es un plan para evitar que la actual administración, pueda desarrollar grandes proyectos como el de Pedernales y evitar el desarrollo de esa zona del Sur del país, así como otros importantes proyectos que se desarrollarán con esa figura. Solo buscan dañar políticamente”, aseguró.

Para el senador y alto dirigente reformista, los críticos lo que quieren es satanizar la figura del Fideicomiso Público o equipararlo con la privatización, lo que a su juicio es un despropósito politiquero, irresponsable además de anti-nacional que el pueblo sabrá rechazar.

SOBRE EL ARTÍCULO 13

Citó que el artículo 13 del proyecto de Ley de Fideicomiso Público dice que: “Los procesos para selección de proveedores, la adjudicación de contratos relativos a la realización de obras, las prestaciones de servicios, la adquisición de bienes con cargo al patrimonio de fideicomitido, así como las demás actuaciones del fideicomiso público, se harán conforme a los principios que establece la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras y Concesiones”.

Pero que además establece que la DGCCP regirá los reglamentos para cada caso, atendiendo las particularidades del Fideicomiso de que se trate.

“Esto garantiza la transparencia en el manejo de los recursos y de los procesos de compras y contrataciones de los Fideicomiso Público”, agregó.

“El PRSC apoya la figura del Fideicomiso Público y regulación mediante una ley como se discute actualmente en el Congreso Nacional y llamamos a los partidos con representación congresual a promover una discusión más responsable del tema, ajustada a la realidad económica de República Dominicana y el mundo”, concluyó.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: