El COE dice más del 76% de muertes en accidentes en Navidad y Año Nuevo fueron por motocicletas

SANTO DOMINGO.- Según los datos oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), recogidos dentro de su operativo, entre el viernes 23 de diciembre de 2022 y el primero de enero de 2023, se registraron al menos 84 accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras del país, de los que en 67 estuvieron involucradas motocicletas, es decir, un 79.7% del total de vehículos accidentados.

El COE también indica en su boletín final que de los 38 muertos en accidentes de tránsito entre el 23 de diciembre del 2022 y 1 de enero de 2023, 29 fueron por motocicletas, es decir, el 76.3% de fallecidos.

Según la entidad, solo 18 personas fallecieron dentro de la cobertura del operativo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Empero, las cifras totales recogen al menos 38 muertes en ese periodo.

Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), reportó que al menos cinco mil 139 motoristas fueron fiscalizados por transitar sin casco protector; otras 1,320 multas por la violación de la Luz Roja; 921 por la falta de uso de cinturón; 1,200 por circular con la licencia vencida y 359 por el uso del celular mientras conducían.

Asimismo, desde el viernes 23 de diciembre de 2022 hasta el primero de enero de 2023 al menos seis millones 500 mil personas se movilizaron por las autopistas y carreteras del país. Según la institución, en total 11,817 personas recibieron asistencia, de las que 4,085 fueron médicas y otras 7,732 fueron viales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: