Director del COE dice accionarán hasta el domingo pese a la extensión del feriado

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez informó este sábado que ese organismo realiza los operativos conforme a lo que establece la Ley 147-02 de Gestión de Riesgos, circunscrito a un periodo operacional por lo que esta segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Conciencia Por la Vida 2022-2023” estará bajo su coordinación hasta el próximo domingo 1 de enero hasta las 6:00 de la tarde.

Méndez indicó que, el decreto del presidente de la Republica, Luis Abinader, que declara el día lunes 2 de enero como día feriado, será cubierto por la mayoría de organismos de asistencia y seguridad.

Las instituciones que continuarán de manera habitual serán el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad el 9-1-1, la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Comisión Militar y Policial (Comipol), la Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otros.

Enfatizó que, esta serán las entidades de socorro o de primera respuesta que estarán al lado de la ciudadanía. “Esto es como si el COE estuviera activo, pero no podemos continuarlo porque está circunscrito dentro de un periodo operacional”, puntualizó el titular del centro de operaciones.

PRIMER BOLETÍN

En el primer boletín de esta segunda fase de Año Nuevo “Conciencia Por la Vida”, el COE informó que, en las últimas 24 horas, unas tres personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito.

En total ocurrieron unos 24 accidentes, de los cuales 21 involucraron motocicletas, 3 vehículos livianos. De este total de fallecidos, 2 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 1 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano y 2 por motocicletas.

Asimismo, Juan Manuel Méndez, director del COE indicó que unas desde ayer hasta la fecha han sucedido unas 22 intoxicaciones alcohólicas, de estas intoxicaciones uno resultó ser menor de edad.

 Las intoxicaciones alimenticias totalizan ocho personas.

Las autoridades han emitido del 26 al 30 de diciembre 862 permisos para el transporte de carga, solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: