Salud Pública intensifica búsqueda casos sospecha cólera

SANTO DOMINGO.– Aunque las autoridades sanitarias llevan más de una semana interviniendo La Zurza por el cólera, ayer intensificaron la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad.

Esto así, luego de que el pasado miércoles Salud Pública notificara dos nuevos casos, sumando ocho a esa comunidad de la capital y un total de 10 a nivel nacional.

Desde este jueves, las brigadas acuden casa por casa en ese sector, con el fin de captar casos de la enfermedad generada por la bacteria Vibrio cholerae.

Según el doctor Máximo Canela de Gestión de Riesgo del ministerio, la situación en La Zurza, lugar en los márgenes del río Isabela, el cual está contaminado en algunos puntos, se encuentra bajo control.

Asimismo, indicó que han sumado a la intervención como medida de prevención la entrega de insecticidas como Abate y BTI, los cuales sirven para eliminar larvas de mosquitos.

Los promotores de salud pidieron a los comunitarios colaborar con la higiene, pues algunos, a pesar de estar preocupados por no contraer la enfermedad, mantienen espacios con basura.

VULNERABILIDAD

La Zurza es uno de los sectores del Distrito Nacional considerado vulnerable e inhabitable, por las condiciones de precariedad y riesgo en la que viven. El cólera se produce por consumir agua y alimentos contaminados.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: