PN y Aduanas hallan fusiles en cajas enviadas desde EEUU

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, junto a la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público, ocuparon dos fusiles, 950 cápsulas calibre 5.56mm, 10 cargadores, una mira telescópica y una corredera marca P-80 enviados desde Lawrence, Massachusetts.

Las armas y demás accesorios fueron camuflados con artículos de primera necesidad que se encontraban en una caja recibida desde Estados Unidos.

De acuerdo al informe, policías adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), una dependencia de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recibieron la información de que en el Puerto de Haina Oriental había llegado una caja enviada desde la citada ciudad estadounidense, por una persona que ya fue identificada.

Según la información, la caja iba dirigida a un ciudadano en San Pedro de Macorís.

Al pasar la caja por rayos X, se pudo observar que tenía varias armas de fuego, por lo que las agencias antes mencionadas se apoderaron del caso para lograr judicializar las personas involucradas.

De esa forma, los agentes actuantes de Aduanas y del Ministerio Público se trasladaron hacia la citada provincia, con el objetivo de ejecutar la orden de arresto y allanamiento No.2022-TAUT-04972 y No.2022-TAUT-04973.

Del mismo modo, el residente de la vivienda fue detenido para fines de investigación.

Los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que las armas ocupadas serán enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.

El operativo fue realizado en virtud  lo establecido en las leyes 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y 168-21, en su sección del régimen sancionador y delitos aduaneros, faltas tributarias y faltas aduaneras, que tipifican y sancionan la defraudación aduanera y el contrabando.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: