Inversión en obras a través INAPA supera RD$20MM

SANTO DOMINGO.- Durante este 2022, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó decenas de obras con una inversión de RD$20 mil millones de pesos. Entre ellas, la rehabilitación, ampliación y construcción de nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado sanitario.

Wellington Arnaud, titular del organismo rector del agua potable, citó entre los proyectos dejados en funcionamiento el alcantarillado pluvial del barrio Moscú, en la provincia de San Cristóbal, así como la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Lavapié, de esa misma ciudad; la construcción de la planta depuradora y nuevo colector principal del alcantarillado sanitario de Baní, provincia Peravia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Barahona y la habilitación del acueducto Quisqueya.

De igual forma, la planta potabilizadora Guanuma-Los Botados; el sistema de agua potable de la provincia Hato Mayor, mejoramiento de los sistemas de agua potable en las provincias La Altagracia y Barahona, así como en los municipios de Haina y Nigua, en San Cristóbal.

Asimismo, la ampliación del acueducto múltiple Peravia y la habilitación de la planta potabilizadora y depósito regulador del Acueducto Partido-La Gorra, en Dajabón.

De acuerdo a lo informado, el INAPA tiene en ejecución 254 obras , lo que viene a garantizar un servicio más eficaz y eficiente, acorde con las directrices del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos de más impacto en materia de agua potable que realiza la institución, se encuentran la construcción del acueducto Zona Turística Cabo Rojo-Pedernales; ampliación del acueducto de Miches a las zonas turísticas, provincia El Seibo y la ampliación del acueducto del municipio Navarrete (Bisonó), provincia Santiago.

Igualmente, la ampliación del acueducto Múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga-Parra.

Con relación al sistema sanitario, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados construye el sistema de saneamiento del arroyo Gurabo y su entorno, en la provincia Santiago; y el alcantarillado sanitario de Mao, Valverde.

Merece destacarse el mejoramiento del alcantarillado sanitario de Las Matas de Farfán, San Juan; la ampliación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís y el mejoramiento del alcantarillado sanitario en la provincia Duarte. El INAPA, bajo la gestión de Arnaud, ha logrado que 1,800,000,000 dominicanos más reciba el servicio de agua potable en sus hogares.

El funcionario dijo que para el próximo año se estima una inversión de 25 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la gente, a través del agua potable y el saneamiento.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: