El CMD mantiene expectativa a posible salida al conflicto

SANTO DOMINGO.- En los predios del Colegio Médico Dominicano (CMD), sus 56 Sociedades Especializadas y los grupos que dan apoyo a su lucha se mantiene la expectativa ante una posible solución a la crisis que afecta al sector desde hace meses.

Los médicos mantienen un llamado a protesta para las primeras semanas de enero del 2023, pero las autoridades han dado el primer paso concreto hacia la búsqueda de solucionar el impasse que se mantiene desde hace meses.

Hace sólo una semana se produjo una reunión en la que participó el Gobierno a través del Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. En la reunión para iniciar conversaciones estuvo la representación del Colegio Médico Dominicano, entidad que llevó una propuesta basada en los derechos de los médicos y mejor cobertura para los afiliados.

PROPUESTAS

Desde el principio, el gremio y sus Sociedades reclamaban modificación integral de la Ley 87-01. En otra agenda parte integral de su plan de lucha, los grupos exigían la desaparición de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Estos puntos no están en la mesa de conversaciones.

Que se eleve la tarifa a los especialistas y que se cambie al plan original el actual plan básico de salud, son parte de la propuesta

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: