Policías pensionados se manifiestan por desalojo y apelan a la sensibilidad del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Agentes inactivos de la Policía Nacional, residentes en edificios entregados por el Gobierno, informaron que la jefatura de la institución del orden les notificó que tienen hasta el 19 de diciembre para desalojar las viviendas.

El complejo habitacional, entregado en el año 2006 durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, contiene 80 apartamentos destinados a subalternos y oficiales.

Los pensionados, quienes presentan diversas enfermedades y discapacidades, reconocen que firmaron un contrato donde especificaba que la vivienda era entregada con la salvedad del usufructo.

Sin embargo, los apelan a la sensibilidad del presidente, Luis Abinader, «Señor presidente yo le pido que se apiade de nosotros y nos dé nuestro título”, expresó la mayor retirada Virginia Contreras.

“Necesitamos nuestros apartamentos por el motivo de que hoy todos sufrimos de azúcar, de presión, muchos no estamos con los uniformes por nuestra enfermedad”, manifestó un agente.

Resaltaron que la mayoría tiene más de 20 años residiendo en el complejo policial.

El representante de los manifestantes, el capitán pensionado, Héctor Bienvenido Trejo, explicó que no podía cuestionar el contrato firmado. «Nosotros estamos conscientes de que hemos firmado un documento, pero nosotros nos regimos por disciplina, si veíamos ese contrato y le decíamos al jefe, aquí hay un plan de vivienda, yo también tengo que firmar eso, no nos hubieran entregado los apartamentos”.

Las viviendas, ubicadas en el sector Padre Del Este, en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, están habitadas desde hace 30 años.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: