General Adán Cáceres pagó la fianza y espera salir de la cárcel antes de Nochebuena

SANTO DOMINGO.- El exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres Silvestre, continúa en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres a pesar de que hace casi quince días se le varió la medida de coerción por domiciliara y el pago de una garantía económica de 100 millones de pesos.

Según su abogado, Romel Jiménez, ya pudieron pagar la fianza que, aseguró, se le había dificultado, pero todavía no ha completado los trámites requerido.

Dijo esperar que antes de Nochebuena ya todo esté listo para que el militar vuelva a casa con sus familiares.

Cáceres Silvestre es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) de liderar desde su función en el Cusep la trama para estafar al Estado con más de 4,000 millones, junto al también exdirector del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou. A la supuesta red se le ha denominado Coral y Coral 5G.

El pasado día 6 de este mes de diciembre, al mayor general se le varió la prisión preventiva por domiciliaria junto a la también acusada Rossy Guzmán y el hijo de esta Taner Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza. De los cuatro, solo el mayor general no ha salido de Najayo.

A Núñez de Aza se le impuso 100 millones de pesos de garantía económica y a la pastora y su hijo 50 millones de pesos. Otra medida que se les dictó fue la utilización de grilletes.

El abogado del exjefe del Cusep dijo en un principio que lograron conseguir una prima de menos del 4 por ciento de la fianza y no el pago de un 10 por ciento, como algunos medios habían informado.

Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora, dijo que ella pudo reunir el monto gracias a donaciones de amigos, familiares y feligreses de la iglesia Shalom Tierra de Paz.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: