Destinan más de 46 millones de pesos para pagar a dueños de vehículos afectados

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este jueves los pagos a los propietarios de los vehículos afectados con la inundación del pasado 04 de noviembre, en el Distrito Nacional y zonas aledañas, quienes depositaron sus documentaciones dentro del plazo establecido por Superintendencia de Seguros, que involucra un monto RD$46,408,165.89.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, detalló que, de 672 solicitudes sometidas por los interesados, 658 expedientes fueron aprobados, lo que representa un 97.92 por ciento; igualmente explicó que 10 expedientes fueron referidos a las compañías de seguros representando el 1.49 por ciento, debido a que esos vehículos tienen pólizas que cubren riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza).

Reveló que otros 4 casos, que representan el 0.60 por ciento, fueron declinados luego de la evaluación de los ajustadores. total de casos atendidos son de 672, para un 100 por ciento de evaluados.

DISTRIBUCIÓN DE PAGOS A DUEÑOS DE VEHÍCULOS

La Superintendente de Seguros dijo que, de acuerdo a las evaluaciones de los ajustadores, los daños de los seiscientos cincuenta y ocho (658) casos aprobados, corresponden a un monto de 40,428,376,38 (Cuarenta millones cuatrocientos velnte y ocho mil trescientos setenta y seis pesos con 38/100). Explicó que en los montos se suman RD$2,035,470.00 de gastos legales y RD$3,944,319.51 de gastos administrativos, lo que suman el monto total de los RD$46,408,165.89 (Cuarenta y seis millones cuatrocientos ocho mil ciento sesenta y cinco pesos con 89/100). Explicó que los pagos están entre un monto mínimo de 10 mil pesos y el máximo establecido de hasta 100 mil pesos.

Josefa Castillo Rodríguez, expresó su satisfacción por la buena disposición del presidente de la República, Luís Abinader, que, gracias a esta promesa cumplida, con este programa que impactó favorablemente a las personas que no tienen la capacidad económica de tener un seguro que cubra Riesgos Comprensivos (daños a la naturaleza), lo que demuestra la acostumbrada solidaridad del presidente Abinader en favor el pueblo dominicano, “en un gobierno en el que seguimos avanzando y cambiando”, proclamó.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: