No hay acuerdo en paro médico, pero Senén Caba sale contento de reunión

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó que, de no resolverse el conflicto, para el ocho  de enero  del 2023 serán suspendidos los servicios a una de las aseguradoras con mayor número de afiliados en el país, como otra acción de esta lucha.

En la reunión de este miércoles entre el CMD, Consejo Nacional de la Seguridad Social y el ministro de Salud, Daniel Rivera no se produjo ningún acuerdo, pero el presidente del gremio médico salió de buen humor.

Este miércoles el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se reunió con la Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y diferentes representantes del Estado, para conocer las propuestas que buscan dar fin al conflicto entre los gremialistas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En la sesión, donde también participaron los ministros de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y Trabajo, Luis Miguel De Camps García, fueron puestas sobre la mesa las demandas de reivindicaciones de la clase médica, frente a los intereses de las ARS.

Pese a que en la sesión no fue concretizada ninguna solución ante el conflicto, Caba aseguró que el ambiente de esta fue de receptividad en todas las partes involucradas.

Precisó que los representantes del CNSS se comprometieron a seguir reuniéndose con los gremialistas a fin de buscar una solución a este conflicto.

“Esta solo fue una reunión de contacto para conocer nuestras posiciones, se la reiteramos y le dijimos que estamos pidiendo mejor cobertura en el Plan Básico, los medicamentos y las intervenciones, tarifas indexadas, entre otras demandas para garantizar mejores atenciones en el sector salud”, expresó Caba.

La reunión se dio en la sede del CNSS, en la capital dominicana

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: