Aproximadamente 1,500 pasaportes se emiten diario desde octubre de este año

SANTO DOMINGO.- La cantidad de pasaportes dominicanos emitidos en el país se ha duplicado desde octubre de este año a diferencia de meses anteriores, según datos ofrecidos por la Dirección de Pasaportes a este medio.

La cifra otorgada rondaba aproximadamente por los 400 pasaportes diarios y después la cifra alcanzó hasta los 1,500, según explicó Ariel Manzanillo, de la dirección de comunicaciones de la entidad.

Este aumento de documento se evidencia justo en momentos en que se hacen vírales algunos videos de la travesía de decenas de dominicanos que deciden irse a Estados Unidos en busca del «sueño americano» atravesando Guatemala y México.

Especificó que el incremento de solicitudes y emisión de este documento de viaje se han registrado desde octubre de este año.

“Está muy abultado a diferencia de años pasados. Antes se atendían de 400 a 500 personas diarias, pero ahora eso se ha duplicado, en octubre empezó el alza”, indicó afirmando el aumento de estos documentos de viaje.

Señaló que han intentado reunirse con las autoridades de la Dirección de Migración para abordar el tema y tomar posibles soluciones.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento la Dirección de Pasaportes no puede impedir que un dominicano solicite este tipo de documento si está identificado y no presenta problemas con la ley.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: