Fallece el reconocido neurólogo José Silié Ruiz

SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este domingo el reconocido neurólogo José Silié Ruiz, quien llevaba alrededor de 15 días ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por complicaciones de salud.

La información fue confirmada por un pariente de Silié Ruiz, quien indicó que más adelante la familia rendirá la información oficial sobre los actos fúnebres para despedir al galeno.

El doctor Silié Ruiz era egresado del Instituto de Neurología de Londres, de donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2019, por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además, fue “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano, y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

Fungió como miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra. Presidió la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y fue delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales. También fungió como asesor de la Asociación Dominicana de Alzhéimer.

Con más de 30 años de servicio, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, y médico del hospital Padre Billini.

Se mantenía activo escribiendo su columna sabatina en el periódico Hoy y trabajando en sus consultorios en el Centro de Otorrinolaringología y en la Clínica Corazones Unidos.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: