José Horacio califica de incoherente al PRM sobre el tema de igualdad

SANTO DOMINGO.-El diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, calificó de incoherente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por entender este se comprometió en campaña a apoyar las políticas de igualdad de género y hacer lo contrario una vez que llegó al Gobierno.

Su reacción se suscita por la decisión del Ministerio de Educación de eliminar la orden departamental 33-2019 que indicaba el diseño y la implementación de la política de genero en las aulas.

«Yo me pregunto, educar en igualdad ¿acaso es un pecado?, de eso se trataba esa ordenanza. De hecho, el Gobierno lo que ha hecho es reflejar su gran incoherencia. Vayamos a la página 21 del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno para el 2020-2024. Habla sobre los ejes transversales punto 5.1 dice: eje de igualdad de género. El propio programa de gobierno del PRM se comprometía a promover a nivel transversal en todos los ministerios una política de género que tienda a garantizar lo que dice el artículo 39 de la Constitución que habla de la igualdad. Hombres y mujeres son iguales ante la Ley, reciben los mismos derechos y oportunidades y el Estado debe fomentar las políticas públicas, tendentes a garantizarlas».

El legislador aseveró que no es cierto que dicha orden buscara enseñar sobre el movimiento LGBT como llegaran a afirmar sus opositores y que lo que procuraba, era educar sobre la igualdad entre niños y niñas.

Indicó que en el país se discrimina por variadas razones entre las que citó el color de piel y el origen socioeconómico, declarando que el trato que da la Policía Nacional a los jóvenes de estratos humildes es muy distinto cuando se trata de otra casta social.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: