El síndrome de corazón roto puede confundirse con un infarto

SANTO DOMINGO.- La doctora se especializa en psicocardiología que es el área dentro de la psicología de la salud y la cardiología que trata de abordar los aspectos psicológicos y sociales que te llevan a enfermedades cardiovasculares y a su vez trabaja las secuelas mentales que pudieran dejar un evento cardiaco.

Los aspectos psicológicos y sociales que se abordan pueden ser estrés, ansiedad, la depresión, el tipo de personalidad y como esto influye en tu salud cardiovascular.

De igual forma esta es un abordaje hibrido que usa el modelo biopsicosocial, no solamente lo que se utiliza en el día a día en relación del médico y su enfermedad, también la parte psicológica y social, que es importante para influir en la salud cardiovascular del individuo.

SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO

En cuanto al síndrome del corazón roto o takotsubo, es una miocardiopatía secundaria, ya sea físico o emocional.

En lo físico puede ser una fractura, un accidente automovilístico que el paciente tenga, una ruptura de un hueso, en lo emocional un rompimiento, una perdida, una discusión, una alegría.

De igual forma esta afección se comporta tal cual un infarto, presenta los mismos síntomas al miocardio, provoca una descarga en el organismo de catecolamina, noradrenalina y adrenalina, esto lleva al corazón a una constricción y hay es que toma la forma de takotsubo o corazón roto.

Igualmente Féliz indicó que cosas como el estrés, la depresión y la ira puede llevar a una enfermedad cardiovascular.

La doctora dio recomendaciones para tener un buen sistema cardiovascular, invitó a la población a prevenir, además a hacer ejercicio de una a tres veces por semana por dos horas, a tener una dieta balanceada, controlar el alcohol, además de conocer tus niveles tencionales colesteroles y dormir al menos ocho horas.

De la misma manera la psicocardiologa expuso que es importante que la población se comience a concientizar desde pequeños a cuidar su salud emocional y espiritual como cuidan la salud física.

Féliz añadió que después de la pandemia se ha visto un aumento en la incidencia de síndrome coronarios agudos.

Para culminar la doctora en cuanto al colesterol el organismo funciona con este, pero es importante manejar un nivel adecuado porque al hacerlo se reduce el riesgo cardiovascular del individuo.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: