Servio Tulio Castaños afirma “vamos a buen ritmo”, respecto a la Reforma Policial

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños,  dijo hoy que la Reforma Policial que se está desarrollando en el país marcha a buen ritmo.

El también coordinador de la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, aseguró que uno de los principales puntos en la agenda del presidente Luis Abinader es la Reforma Policial.

«Vamos a muy buen ritmo» dijo, asimismo añadió que «hay que entender que esto es un proceso a mediano y largo plazo, no a corto plazo»,

Servio Tulio Castaños, quien participó en el programa Hoy Mismo, anunció que en enero empezarán los programas de capacitación y educación continua para los actuales miembros de la institución.

En cuanto a las declaraciones de Pepe Vila, Comisionado del Poder Ejecutivo para la Reforma Policial, sobre una cultura de corrupción sistémica hallada y enfrentada en la Policía Nacional, el vicepresidente de FINJUS dijo que «no se puede tener una visión homogénea de quienes conforman una institución»

Agregó que, en el marco del trabajo que ha venido haciendo la Comisión para la reforma de la Policía , solicitaron a la Cámara de Cuentas que auditara los procedimientos de los controles internos, pero que la investigación sobre presuntos actos de corrupción no es competencia de esta comisión, sino de otros órganos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, transmitido por el canal Color Visión.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: