Celso Marranzini: “Punta Catalina es una gran obra que tiene sus fallas”

SANTO DOMINGO.- Celso Marranzini coordinador de punta Catalina informó que deberán terminar este año 2022 con un 10% más de la generación que el año anterior, hay un buen abastecimiento del carbón.

Marranzini dijo que la energía renovable es necesarias, pero que todos los países se han desarrollado con carbón, territorios como estados unidos y Alemania.

Marranzini advirtió ¨Punta Catalina es una gran obra que tiene sus fallas¨.

Así mismo el coordinador aclaró los rumores acerca de que está creando daños la ceniza que se deriva del carbón para generar las planta eléctricas, indicó que tienen un buen manejo de estas, planteó que se hace un tratamiento de preparación de suelo, y luego se coloca una maya que evita que traspasen la tierra.

De igual manera destacó el sueño que tiene de que se utilicen las cenizas para hacer block, aclarando que esto sería más barato.

Además este año se entregaron los recursos que se deberían de los excedentes uno 200 millones de dólares al ministerio de hacienda.

Así mismo consideró que el proyecto de manzanillo será el de generación de base más grande.

De igual forma expresó que Punta Catalina vino a resolver un problema de generación eléctrica porque había un déficit importante de generación, además argumentó que tienen como reto en el sector eléctrico que no haya crisis ni déficit en el sector eléctrico.

El coordinador de punta Catalina les rinde cuenta directamente al presidente de la República y al ministro de hacienda.

Marranzini opinó que «hay una tendencia en el mundo de los precios bajar, porque todos los bancos centrales han aumentado la tasa de interés, eso va a traer una recesión mundial definitivamente».

Adicionalmente Marranzini comentó que la Central Termoeléctrica depende de la CDEEE hasta el momento, más con la pronta supresión de esta se encuentran haciendo la transición, comunicó que registraron el nombre, que están velando por los estatutos para finalmente formarla con el capital 100% del estado.

En cuanto a la posibilidad de que en futuro cercano haya reducción de precio en la energía que consume directamente la población, pronosticó que no se ve posible por ahora.

Marranzini puntualizó que el precio de la gasolina ha estado fijo, porque el gobierno ha subsidiado enormemente los combustibles y la energía.

Para culminar el coordinador de Punta Catalina destacó que ¨en el año 2023 es posible que bajen los combustibles porque va a haber menor demanda¨

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: