Ministro presidencia dice prioridad Gobierno es mantener crecimiento económico

SANTO DOMINGO.- El Ministro de la presidencia Joel Santos aseguró que el objetivo del Gobierno de la República Dominicana mantener el crecimiento económico, de un 4,5%. Enfatizó que las estrategias del gasto social han defendido los bolsillos de la población, con avances importantes en los sectores como la zona franca y el turismo en el que la inversión extranjera ha sido récord.

En cuanto a la Plaza Sanitaria Aibar comentó que se terminara la obra en el 2023. Agregó que el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 expuso que ¨La población merece que el sistema sea mejorado todavía más¨, que en este año el tiempo de respuesta bajo a tres minutos, sin embargo las llamadas falsas influyen en los retrasos.

Santos planteó que el país necesita buscar una manera para mantener el ritmo de crecimiento, que a su vez sostenga la actividad económica y la demanda que permita las personas a mantener sus puestos de trabajo.

En cuanto a la alza del dólar el ministro enfatizó que se necesita una tasa de cambio estable, real, para que los flujos de divisa puedan circular y mantener la competitividad de la economía.

De igual forma Santos aseveró que en la zona franca el tabaco es el sector con más éxito por la calidad del producto y la calidad de manufactura, estas tienen la participación de grandes marcas del país.

Aunque el crecimiento del tabaco es por el sector privado Santos dijo que el gobierno tiene que ver porque ellos impulsan la economía.

El Ministro afirmó que ¨El rol de los gobiernos no es sustituir al sector privado¨, a lo que añadió que el sector privado es quien tiene que llevar la bandera de crecimiento.

Además agregó que los gobiernos son fundamentales en mantener la actividad económica para que el sector privado fluya.

Continúo diciendo que el gobierno debe desarrollar la infraestructura pública necesaria para que puedan florecer esos proyectos. Por lo que el país está siendo estratégico, está realizando inversión pública.

Santos dio el ejemplo del proyecto manzanillo que será un puerto, en el cual se invertirán 46 millones de dólares, y ya tiene una inversión privada anunciada de 2 millones de dólares.

Para finalizar el ministro recalcó que ¨Si un país piensa que se va a desarrollar simplemente con pura inversión pública no ira a ninguna tarde¨.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: