Dejan en libertad a dos hombres acusados de matar a joven taxista en Puerto Plata

El muerto

PUERTO PLATA.- El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, Pascual Francisco Abreu, varió la medida de coerción de 12 meses de prisión preventiva a Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, acusados de la muerte a golpes al taxista Alberto Grullón Uceta con el fin de despojarlo de su vehículo.

Los familiares del joven de 21 años, asesinado el 12 de noviembre de 2021 en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, expresaron su desacuerdo con la decisión del tribunal, la cual otorga libertad a los dos imputados.

El juez vario la medida a los dos encartados de un año de prisión preventiva e impuso el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos, cifra que deberá ser pagada a través de una empresa aseguradora.

Los dos hombres le quitaron la vida al taxista luego de solicitarle un servicio para que los trasladara desde el elevado del Cienfuegos, en Santiago, a la playa La Ensenada, Puerto Plata.

Marlyn Ramírez de León, esposa del hombre asesinado, dijo no estar de acuerdo la variación, en virtud de que los dos implicados en la muerte de su esposo, no solo representan un peligro para su familia, sino también para la sociedad.

Asimismo, aseguró que apelarán la decisión del juez para que ambos imputados sean devueltos a prisión.

MUERTE DEL TAXISTA

El informe policial indica que el taxista Alberto Grullón fue asesinado por dos hombres residentes en el barrio Libertad de la provincia de Santiago, con el fin de despojarlo de su vehículo en el municipio La Isabela, provincia Puerto Plata.

Los malhechores le propinaron golpes con piedras en la cabeza y dejaron el cuerpo abandonado en Villa Isabela. El joven había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Según arrojó la investigación en torno al caso, Grullón Uceta falleció a consecuencia de trauma contuso en la cabeza y múltiples heridas cortantes.

Los imputados fueron apresados en el municipio de Cabarete, provincia Puerto Plata.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: