Patrulla policial mata a tiros a «presunto delincuente» en el barrio Enriquillo de la Independencia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes sobre la muerte a tiros de un hombre a manos de sus miembros cuando alegadamente enfrentó a miembros de una patrulla que estaba en labores preventivas. El hecho ocurrió en el barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la avenida Independencia, Distrito Nacional.

El occiso fue identificado como Luis Orlando Gil, de 45 años, residente en el citado sector, quien falleció a causa de heridas por arma de fuego, “que sufrió al enfrentar una patrulla de la institución, quienes trataron de apresarlo”.

En una nota  de prensa, la Policía definió a Gil como un presunto delincuente y reconocido antisocial.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes actuantes vieron que Luis Orlando Gil, señalado como un reconocido antisocial, transitaba con perfil sospechoso portando una pistola, la cual utilizó para atacarlos tan pronto se percató de su presencia. El hecho ocurrió la noche del domingo.

Agregó el reporte “que fueron en esas circunstancias que los policías se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte”.

TENIA UNA FICHA, SEGÚN LA PN

La Policía señaló que luego del presunto enfrentamiento, los agentes le ocuparon al “presunto antisocial” la pistola de marca y numeración ilegibles, con su cargador, una cápsula en la recámara y tres casquillos calibre 9mm. También se le ocupó una cartera con 750 pesos en efectivo, documentos personales, incluyendo su cédula de identidad y electoral, así como también un celular.

“Al ser depurado en los archivos policiales, Luis Orlando Gil figura con un registro por venta y distribución de sustancias controladas», acotó la entidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: