Policía Nacional dice en 72 horas no murieron ciudadanos por delincuencia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aseguró que en las últimas 72 horas las muertes de ciudadanos a causa de la delincuencia se «Mantienen en cero» debido a la «efectividad del servicio de prevención y patrullaje» que ejecuta la institución.

En el reporte policial del 8 de diciembre tampoco registró fallecimientos por violencia ni riñas, con lo que se «Fortalecen los esfuerzos por lograr mayor y mejor convivencia pacífica».

Asimismo, el organismo castrense enfatizó que «continúa dando respuestas a nivel nacional a casos de robos registrados» con el arresto de las personas involucradas en los hechos y la recuperación de los bienes hurtados.

ACCIONES DE LA POLICÍA EN DICIEMBRE

En diciembre, la Policía Nacional ha desplegado miles de agentes en las calles, para en coordinación con efectivos militares, incrementar el patrullaje y controlar los delitos.

A estas acciones se suman las estrategias del cuerpo del orden, dentro del plan de reforma para su profesionalización y tecnificación, con el impulso del presidente Luis Abinader.

Como parte de las nuevas estrategias se innovó con el patrullaje por cuadrantes y la incorporación de 336 miembros a unidades tácticas, con más destrezas y entrenamientos para enfrentar la criminalidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: